Posts @IPDRS

Haciendo uso del whatsapp, la dirigencia de la Central Campesina Sena San Lorenzo, en la Amazonía boliviana, sostuvo una reunión el 7 de julio después de meses de impedimento por la cuarentena por el covid-19. La salud, la educación y la economía y alimentación, son los más afectados según la dirigencia.

MISEREOR y el IPDRS iniciaron el viernes de 26 de junio el Curso virtual: Manejo de Recursos Digitales para profundizar el aprendizaje de WhatsApp, Zoom y Google Meet aplicados a la comunicación y educación, principalmente para sobrellevar el contexto adverso que vivimos hoy en día por la pandemia Covid-19.

La presentación de la investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Desarrollo Territorial: Medición Experimental en el Norte Amazónico de Bolivia, se realizó el día 25 de junio de 2020. Se contó con la participación de Marcelo Arandia de OXFAM en la moderación del evento, Oscar Bazoberry y Lorenzo Soliz a cargo de la presentación de resultados de la investigación, y finalmente, Eva Hershaw de la ILC Oficina Global y Rocio Chaín del PNUD Bolivia, como comentaristas. Tanto la investigación como sus actividades de promoción, se deben al trabajo colaborativo entre Oxfam y el Instituto Para el Desarrollo de Sudamérica – IPDRS.

Autoridades de la Capitanía de la Zona Machareti de Bolivia junto con autoridades la Comunidad Macharety de Paraguay compartieron reflexiones y experiencias desde la ruralidad del Chaco americano y la Nación Guaraní, escindida por los Estados, sobre la crisis sanitaria del Covid-19, a través de una transmisión en vivo por la página de Facebook de Sudamérica Rural –IPDRS.

Fotografía: CCP (PE)

El abogado Edson Ortega, director de la Regional Puno de la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER), participó de las Conversaciones sobre el Covid-19 y el mundo rural, con una charla el 20 de mayo, en el Facebook del Movimiento Regional por la Tierra y Territorio, ilustrando la situación principalmente en la región andina del Perú.